Atrapa los pequeños sueños de mi corazón roto.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Trabajo, ¿Dónde estás?

Dormir cuando amanece. Limpiar mientras todos duermen. No tener incentivo para nada. Cumplí 20 años y estoy estancada en la nada misma. Quiero un trabajo, pero uno bueno, uno que me guste, uno que merezca; ¿Por qué tengo que conformarme con ser una simple y aburrida vendedora de ropa en San Justo? No, gracias, paso... Me negué y siempre me voy a negar a eso. Hay muchas salidas "fáciles" (y hasta ahí) para encontrar empleo. Una de ellas en terminar en un Call Center de mala muerte, donde te explotan y a fin de mes no llegas a ver ni siquiera las cuatro cifras. Otra opción es ser vendedora en la calle, al mejor estilo Tarjeta Naranja... No tengo mucho que decir, sólo que yo cuando voy caminando, directamente las ignoro, porque me molestan, es feo porque es su trabajo, pero a mi -y sé que a la mayoría le pasa lo mismo- me irritan. Así que ni pienso estar parada como un cáctus para que me ignoren, definitivamente no. Los trabajos de comisión me parece una cagada.
Hay personas que tienen el "privilegio" de tener padres, familiares o conocidos que te pueden dar una mano, bueno, yo también, pero no tengo la misma "suerte" (tampoco lo pedí), si soy una irresponsable sin trabajo me hago cargo, no tengo problema.
Mi problema es el no-trabajo. Es que me siento capaz para cualquier puesto, pero hoy en día se hace casi imposible conseguir un trabajo.
Quiero un trabajo en el que pueda crecer, en el que se me escuche, en el que pueda aportar mis ideas. Uno que me incentive a levantarme temprano, y si tengo que viajar una hora o más, hacerlo con ganas de ir. Quiero sentirme útil, necesitada, quiero ganarme mi sueldo, quiero un trabajo que se comprometa de la misma forma en la que yo lo haría, uno que te capaciten, que te hagan sentir cómoda.
Tan difícil es?
Si, sino no estaría escribiendo esto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

y si vas a estudiar? =)

Yanina Ariadna- dijo...

Estoy estudiando, y además me anoté para el CBC, pero no soy la que se queda de brazos cruzados ni se conforma con una sola cosa.
Besos.

Anónimo dijo...

ahh. entonces despues vas a conseguir algo como lo que buscas yani! porque sino no podes pedir mucho. te digo porque yo no estudio una carrera y a lo unico que puedo aspirar es a eso que nombras. es obvio eso. nadie te va a contratar para lo que no sabes hacer ni nadie se va a ocupar de enseñarte. lamentablemente.
besos linda!

Yanina Ariadna- dijo...

Tenes razón. Puede ser también que pretendo mucho, jaja.
Muchas gracias! te mando un beso.