Atrapa los pequeños sueños de mi corazón roto.

jueves, 9 de junio de 2011

Parálisis del sueño.

La parálisis del sueño: condición en la que el cuerpo no puede moverse a nivel muscular mientras la persona duerme, siendo en el momento en que la persona comienza a quedarse dormida, esta despertando o comenzando la fase REM (movimiento rapido de los ojos)
Generalmente las personas no están concientes en este estado de parálisis, pero algunos son susceptibles a tener episodios de este estilo estando concientes. Cuando esto último sucede la persona puede mezclar la realidad con lo irreal de un sueño y experimentar alucionaciones, sentir una sensación de ahogo o dificultad para respirar, con opresión del pecho, palpitaciones y otras sensaciones de origen fisiológico.

En este estado, el sujeto se siente incapaz de realizar cualquier movimiento o de hablar, pero está plenamente consciente de su situación y de lo que ocurre en su medio ambiente circundante, ya que puede oír, oler o percibir sensaciones táctiles, incluso ver si tiene los ojos abiertos, o creer completamente que está viendo la habitación en la que se durmió, aun teniendo los ojos cerrados.
La sensación de que resulta difícil respirar es consecuencia directa de la parálisis de los músculos voluntarios. Aunque una respiración automática superficial continúa, cuando la persona intenta, sin éxito, respirar voluntariamente, es común que sienta pánico y tema ahogarse. Cuando a esto se añade la sensación de una presencia maligna, la persona puede tener la sensación angustiosa de una muerte inminente.
Esto puede producirse por un estado de estres o transtornos del sueño.
En la cultura popular se dice al mismo tiempo que es una especie de posesión de algún espíritu para forzar el cuerpo, robar el aliento u otras cosas como por ejemplo, que estuvo a punto de realizar un viaje astral 
(cuando el alma se separa del cuerpo físico)




Ojala que NUNCA les pase. Sino terminan como yo: Son las 2:35 am, tengo que levantarme en 4 horas & media para irme a un curso, & estoy acá, por miedo a dormir, lo más lindo es que estoy sola, por lo cual también tengo miedo estando despierta, genial .

No hay comentarios: